Cabeza de ¿perro?, sí estaba en puesto de barbacoa: ayuntamiento
La presidenta municipal de Tizayuca, Susana Ángeles Quezada, reconoció que fue personal de reglamentos quienes tomaron la fotografía de una presunta cabeza de un perro obtenida durante el retiro de un puesto de barbacoa que se ubicaba en el paraje conocido como los Conos, de esta localidad.
Las fotografías que están circulando en redes sociales procedieron del personal de reglamentos los inspectores, tras el decomiso de mercancías ellos deben tomar fotografías de todo lo que advierten”.
La alcaldesa reconoció que “alguna de esas fotos generó dudas entre la opinión pública de si la procedencia era del animal, era legítima, etcétera”.
No obstante, aclaró que las instrucciones al personal era la de dar parte a la jurisdicción sanitaria.
TE PUEDE INTERESAR: Vendedor de supuesta ‘perracoa’ acusa de montaje y desprestigio a edil de Tizayuca
Pese a ello, “me dice el personal operativo que ellos, por desconocimiento de la situación, al tratarse de perecederos, desecharon todo lo que tenía que ver con comida que pudieran echarse a perder y ya no fue posible que se hiciera esa comprobación”.
Por ello, puntualizó, “el gobierno municipal no tiene una opinión al respecto, porque no forma parte de sus facultades y tampoco podemos tener conocimiento o control sobre lo que la gente opina”.
Ángeles Quezada agregó que el operativo de retiro del preparador de alimentos se dio por un asunto de licencias comerciales de las que este carece.
Afirmó que este miércoles autoridades municipales y preparadores de este alimento tendrán una reunión con el fin de delinear estrategias de promoción a los vendedores de barbacoa.
Cabe señalar que el retiro del comerciante y los señalamientos de que se trataba de carne de perro la que se vendía, generaron que tanto el domingo como lunes se registraron bloqueos de la antigua carretera México- Pachuca, además de lanzar huevos y piedras contra el edificio de la presidencia municipal y oficinas del ayuntamiento”.