Venezolanos en Puebla se manifiestan en apoyo a Edmundo González Urrutia como presidente electo

Un grupo de venezolanos residentes en Puebla se manifestó este jueves frente a la Estrella de Puebla, en la zona de Angelópolis, para expresar su apoyo a Edmundo González Urrutia como presidente electo de Venezuela. Con consignas como “¡Gloria, bravo, pueblo!”, “¡Viva Venezuela libre!” y “¡María Corina es mi líder!”, los manifestantes, que portaban gorras y banderas de su país, realizaron una vigilia, cantaron el himno nacional venezolano y se manifestaron en contra de la investidura de Nicolás Maduro, quien fue proclamado ganador de las elecciones presidenciales de julio de 2024 y asumirá su nuevo mandato de 2025 a 2031.
Edmundo González Urrutia, líder de la oposición venezolana, fue quien convocó a los venezolanos en todo el mundo a salir a las calles en vísperas de la toma de posesión de Maduro, que se llevará a cabo este viernes 10 de enero. Durante la protesta, Janet Paredes, originaria de Mérida, Venezuela, quien fue oradora en el acto, expresó: “Edmundo González Urrutia es nuestro legítimo presidente electo y mañana tomará posesión, aunque no sabemos cómo ni dónde, pero lo hará. Le mandamos nuestras oraciones y esperamos que todo transcurra con la mayor tranquilidad posible por el bien de nuestros hermanos venezolanos”.
Paredes también agradeció a los países que han reconocido a González Urrutia como presidente electo y a María Corina Machado Parisca como vicepresidenta de la República. “Pedimos desde aquí, desde este pequeño rincón de Puebla, que los países que no se han manifestado ni apoyado esta elección legítima y democrática, se pongan del lado correcto de la historia. Mañana será un día clave, no solo para Venezuela, sino para toda Latinoamérica y el mundo”, concluyó.
Majo, una joven venezolana, también se pronunció: “El hecho de que estemos reunidos hoy demuestra la fuerza del pueblo venezolano y nuestra necesidad de tener una Venezuela libre, donde las personas puedan acceder a oportunidades laborales, disfrutar de libertad de expresión y vivir con seguridad. Lo que tenemos por delante no será fácil, pero necesitamos alcanzar esa democracia”.
El acto de protesta contó con el respaldo de integrantes del Frente Cívico Nacional en Puebla y de la Unión Internacional de Defensores de Derechos Humanos Independientes.