Local

Mujer herida de bala en gasolinera por su expareja; el agresor también está hospitalizado

Una mujer que fue herida de bala por su expareja en una gasolinera de la colonia Agrícola Resurgimiento se encuentra en estado grave y bajo vigilancia médica. El agresor, también hospitalizado, espera la resolución de su situación jurídica. Según fuentes policiales, el atacante ha sido identificado como Omar N, quien resultó herido en una pierna y sufrió una fractura de fémur al enfrentar a un agente de la policía estatal que fue testigo del incidente.

Omar N permanece detenido y rendirá su declaración ante el agente del Ministerio Público tan pronto como su estado de salud lo permita. La víctima, Fabiola, de 41 años, sigue luchando por su vida en el hospital de Traumatología y Ortopedia del sector Salud, donde ingresó con lesiones en la cara y el cuello. El ataque ocurrió la tarde del día anterior, cuando Fabiola se encontraba trabajando en la gasolinera «La Garita», situada en la avenida 14 Oriente y Campo de Tiro.

El agresor, que llegó en una camioneta color vino con placas del estado de Puebla, se estacionó en la bomba donde despachaba su expareja. Luego, descendió del vehículo armado y, frente a agentes de policía que llegaban al lugar, apuntó a Fabiola y le disparó en la cabeza. A pesar de que la mujer intentó protegerse agachándose y cubriendo su cabeza con los brazos, no pudo evitar el impacto y cayó al suelo gravemente herida.

Los agentes estatales, testigos del ataque, intervinieron. Un video del suceso muestra cómo un policía que conducía la patrulla estatal disparó contra el agresor mientras intentaba huir. Omar N cayó al suelo con una herida en la pierna izquierda, se arrastró unos centímetros y luego intentó correr, pero fue confrontado por un agente, lo que provocó un intercambio de disparos en el que el policía salió ileso y el agresor resultó herido nuevamente, sin posibilidades de escapar.

Compañeros de trabajo de Fabiola acudieron en su ayuda, y paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), junto con policías estatales, municipales y elementos del Ejército, llegaron al lugar. La mujer fue atendida y, debido a su grave estado, fue trasladada al hospital, mientras que el atacante recibió los primeros auxilios antes de ser llevado a un nosocomio bajo custodia policial.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba