Indigente causa incendio en tienda Gran Bodega de Amalucan, dejando pérdida total
Un indigente que prendió fuego a un contenedor de basura fue identificado como el responsable del incendio que destruyó por completo la tienda Gran Bodega, sucursal Amalucan, en la madrugada del 28 de noviembre, informó Fernando Rosales Solís, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla.
Durante una rueda de prensa en las instalaciones de la Dirección de Emergencia y Respuesta Inmediata (DERI), el funcionario destacó la intervención de la dependencia en la atención de 37 incendios desde el 14 de octubre. Aseguró que en todos los casos se realiza una investigación para determinar las causas del siniestro, lo que permitió esclarecer lo ocurrido en el caso de Gran Bodega.
El incendio se originó cuando un indigente prendió fuego a un contenedor cerca de la puerta del establecimiento. Este dato fue confirmado tras revisar los videos de las cámaras de seguridad de la zona. “Recopilamos los videos para identificar las causas. Los resultados fueron similares a otros incidentes, aunque en algunos casos el fuego se originó dentro de los comercios”, señaló Rosales Solís.
El siniestro ocurrió alrededor de la madrugada, cuando Emanuel, un panadero de 24 años que trabajaba en la tienda, se percató del incendio y llamó al 9-1-1 para reportar que estaba atrapado. Tras refugiarse en la cámara frigorífica, permaneció allí por más de 30 minutos hasta ser rescatado por bomberos, quienes tuvieron que hacer un boquete en la pared para acceder al establecimiento. Tras su rescate, Emanuel fue atendido por los paramédicos y trasladado a un hospital debido a un cuadro de hipotermia.
El incendio fue controlado, pero las autoridades confirmaron que el inmueble quedó como pérdida total. Los trabajos de los bomberos, tanto municipales como estatales, se extendieron por varias horas, lo que obligó a cerrar un tramo vial, afectando la circulación de automovilistas, quienes tuvieron que buscar rutas alternas.