«Frente Frío 6: Advertencias de Lluvias y Cambios de Temperatura en Puebla»
Se ha pronosticado la llegada del frente frío número 6, que se extenderá por diversas partes del país, provocando descensos en la temperatura, intensas lluvias, fuertes rachas de viento, heladas y altos oleajes, entre otros efectos. Por ello, es crucial estar atentos a los reportes de las autoridades.
Según la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este no será el único sistema que ingresará al territorio nacional, ya que se prevé que en las próximas horas se desplace un canal de baja presión y aparezca la onda tropical número 30, además de otros factores que podrían persistir en los próximos días. En algunos casos, las precipitaciones pueden ocasionar encharcamientos y aumentos en los niveles de ríos y cuerpos de agua, con el riesgo de inundaciones. Se recomienda extremar precauciones para evitar inconvenientes.
La Conagua ha informado que los estados más afectados por el frente frío número 6 serán aquellos ubicados en el norte del país, donde podrían registrarse torbellinos en lugares como Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Sin embargo, esto no significa que Puebla esté exenta de sus efectos. Se anticipa que en las próximas 48 horas se presenten lluvias de ligera intensidad en la capital y la zona conurbada, así como en comunidades de Atlixco, Valles Centrales, Sierras Norte y Negra, según la Coordinación Estatal de Protección Civil (PC). En su reporte diario, compartido a través de su cuenta de X, este organismo local mencionó que se prevén vientos de 30 a 35 kilómetros por hora en casi toda la entidad.
En cuanto a las temperaturas, se estima que para el resto de la semana, las máximas en Puebla y sus alrededores oscilarán entre 24 y 25 grados, mientras que las mínimas podrían estar entre 12 y 13 grados. Por otro lado, en las localidades de las Sierras Norte y Nororiental, las temperaturas más altas podrían alcanzar entre 25 y 27 grados, llegando en algunos casos hasta 29 grados. En las zonas altas, el termómetro podría descender a entre 0 y 5 grados. Además, los representantes de la institución han señalado que no se espera el desarrollo de ningún ciclón tropical en las cercanías del país, tanto en el océano Pacífico como en el Atlántico. Cualquier novedad será comunicada a través de sus canales oficiales.