Local

El Ayuntamiento de Puebla Invierte 20 Millones en Tecnología de Drones para Mejorar la Seguridad

Con una inversión de 20 millones de pesos, el Ayuntamiento de Puebla ha lanzado el Proyecto Orión, que incluye la implementación de 9 aeronaves no tripuladas (drones) para fortalecer la seguridad en toda la ciudad. El edil capitalino, Adán Domínguez Sánchez, destacó que estos drones ayudarán a mejorar el trabajo de la Policía Municipal y representan un avance significativo en la lucha contra la delincuencia.

El lanzamiento del Proyecto Orión tuvo lugar el 5 de septiembre y comprende la adquisición de nuevas aeronaves no tripuladas que cubrirán todas las colonias. Ocho de estos drones podrán alcanzar una altitud de 5,000 metros y están equipados con cámaras de visión nocturna y térmica, velocidad de 23 metros por segundo, láser, seguimiento de objetivos y altavoz. Cada uno tendrá su propio hangar remoto, distribuidos estratégicamente para asegurar una cobertura total de la ciudad, incluidas colonias y juntas auxiliares.

El noveno dron tiene una capacidad de vuelo de 4,000 metros y velocidad de 15 metros por segundo, con una cámara gran angular, visión nocturna, térmica, infrarroja y telemetría, además de un centro de mando móvil que incluye un vehículo con tres estaciones de trabajo, equipo de cómputo, dos monitores y un sistema de comunicación satelital de internet.

Esta nueva adquisición suma a las tres aeronaves no tripuladas implementadas el año pasado, totalizando 12 drones para la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con el objetivo de mantener el orden y la tranquilidad en Puebla. La presentación del Proyecto Orión también contó con la participación de destacados funcionarios y representantes del sector comercial y de seguridad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba