Diputada de Morena denuncia en la FGR a la Secretaría de Bienestar por desfalco millonario
Inés Parra Juárez, diputada de Morena, presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la FGR, acusando a la Secretaría de Bienestar de un posible desfalco de más de 6,068 millones de pesos a través de programas sociales.
La diputada de Morena, Inés Parra Juárez, presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en materia de Combate a la Corrupción de la FGR en contra de la Secretaría de Bienestar, por un probable desfalco de más de 6,068 millones de pesos a través de programas sociales.
Tras presentar la denuncia, la morenista detalló que existen más de 800 pliegos de observaciones insolventables por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), que, dijo, son propicios de convertirse en denuncias de hechos y están archivados.
Por lo anterior, la diputada Parra Juárez informó que presentó una denuncia ante la FGR en contra de la Secretaría de Bienestar por un probable quebranto al erario por 6,068 millones de pesos, por los posibles delitos de peculado, abuso de autoridad, cohecho, concusión, enriquecimiento ilícito, coalición de servidores públicos, ejercicio abusivo de funciones y tráfico de influencias.
“Las irregularidades detectadas están registradas en las observaciones publicadas por la Auditoría Superior de la Federación de las Cuentas Públicas de los años 2018, 2019, 2020 y 2021, consistentes en pagos y cobros indebidos de beneficiarios de diversos programas sociales, desvío de recursos públicos de los programas sociales, no acreditación de la entrega de recursos públicos a beneficiarios y deficiencias en los registros de beneficiarios que no acreditan el manejo correcto de los recursos financieros en cuanto a su uso y destino”, detalló.
Llamado a la Fiscalía Anticorrupción para demostrar independencia
La diputada morenista también manifestó que esta denuncia es una prueba de fuego para la Fiscalía Anticorrupción, para que demuestre su independencia del fiscal General de República, Alejandro Gertz Manero, a quien pidió que no entorpezca la investigación.