Local

«Padre asesina a su bebé en San Francisco Totimehuacan: Comunidad se une para darle sepultura»

Edrid N. habría causado la muerte de su bebé de tres meses con un golpe en la cabeza el pasado fin de semana en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan. El pequeño, que estaba bajo el cuidado de su padre y su hermana de un año y siete meses, murió por traumatismo craneoencefálico. Este jueves, con el apoyo de vecinos y autoridades locales, el bebé será sepultado.

Angélica, presidenta de los colonos de Arenillas, comentó en entrevista que la madre del bebé, de escasos recursos, y su familia recibieron apoyo de la comunidad para darle al menor una digna velación y sepultura. «No es justo lo que pasó, ella llegó de su trabajo y encontró a su hijo muerto, golpeado. Nos unimos para ayudar con el sepelio», explicó.

La madre, María del Carmen, no podrá asistir al funeral debido a que se encuentra en audiencias judiciales relacionadas con los cargos contra el padre del bebé, quien enfrenta acusaciones de violencia familiar, trata de personas y homicidio en razón de parentesco. La hermana del bebé, que también estaba al cuidado de su padre, se encuentra ahora bajo resguardo de su madre.

El pequeño fue velado en casa de su abuela materna, y la comunidad participará en su sepultura. Se espera que la Fiscalía General del Estado de Puebla brinde más detalles sobre las investigaciones el 7 de noviembre.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba