Familia pide justicia tras atropello de Humberto por unidad de Flecha Azul en Puebla
El pasado 1 de noviembre, Humberto fue atropellado por el conductor de una unidad de la ruta Flecha Azul en el Centro Histórico de Puebla. Aunque logró sobrevivir, su estado de salud es grave: sufrió fractura de cráneo, dos costillas rotas y una perforación pulmonar. Actualmente se encuentra hospitalizado y su familia exige justicia, pidiendo que el responsable sea detenido y que asuma los gastos médicos.
Laura Herrera Linares, hermana de Humberto, relató que el accidente ocurrió alrededor de las 16:15 horas en la intersección de la calle 11 Norte y 6 Poniente, frente a Coppel. Humberto fue embestido por una Van de la ruta Flecha Azul, conducida por Alfonso N, originario de Tlaxcala. Tras el impacto, su familia intentó contactar a emergencias sin éxito, y al llegar al lugar encontraron a Humberto gravemente herido sobre la banqueta. La unidad involucrada fue llevada a un corralón, según testigos.
A pesar de la llegada de los paramédicos del SUMA, estos indicaron que no había hospitales disponibles, por lo que la familia optó por llevarlo al Hospital de Traumatología y Ortopedia, donde ingresó a urgencias a las 19:00 horas con diagnóstico de fractura de cráneo, costillas rotas y perforación de pulmón. Debido a la falta de especialistas, fue trasladado al Hospital del Norte, donde el 3 de noviembre fue intervenido quirúrgicamente para drenar un hematoma en la cabeza. Aunque su condición sigue siendo delicada, no ha presentado complicaciones adicionales.
La familia solicita la intervención de las autoridades para que el presunto responsable se haga cargo de los gastos médicos y demás responsabilidades legales. Además, piden a la ciudadanía que, si tienen evidencia en forma de fotos o videos del accidente, los compartan para fortalecer el caso.