Fin de semana violento en Puebla: intentos de linchamiento, detenciones y accidentes viales

Este fin de semana, el estado de Puebla estuvo marcado por una serie de incidentes policiales que requirieron la intervención de autoridades municipales, estatales y federales. Entre los eventos destacados se encuentran el intento de linchamiento de la directora y el conserje de una escuela primaria en San Pedro Cholula, la detención de una banda delictiva durante un cateo en Huejotzingo y el homicidio de un hombre a manos de la policía municipal en un caso de violencia familiar.
Además, se reportaron varios accidentes viales significativos, como la volcadura de un autobús de pasajeros que dejó 21 heridos, incluido un extranjero. En otro incidente, equipos de rescate ayudaron a un trailero que quedó atrapado a diez metros de altura, con la mitad de su cuerpo colgando del segundo piso de la autopista México-Puebla.
El fin de semana comenzó con el rescate de un trailero de aproximadamente 50 años. El hombre quedó atrapado entre la llanta de su tráiler y la barra de contención en la autopista México-Puebla, a la altura de Villa Frontera, la mañana del 11 de octubre. Al parecer, se detuvo debido a una avería en su unidad y fue impactado por otro tráiler, quedando en una situación peligrosa. Rescatistas, agentes viales y paramédicos se movilizaron para liberar al hombre, quien sufrió trauma abdominal y diversas contusiones.
En otro incidente, el mismo día, un grupo de pobladores de San Juan Tlautla, en San Pedro Cholula, retuvo a la directora y al conserje de la primaria Emiliano Zapata, acusando a la directora de proteger al intendente señalado de abusar sexualmente de una alumna. Gracias a un operativo conjunto de la Policía Municipal, Estatal, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, ambos fueron rescatados de la multitud que amenazó con lincharlos.