El gobernador electo Alejandro Armenta Mier continúa integrando su gabinete para la próxima administración estatal, anunciando este lunes 10 nombramientos que asumirán diferentes secretarías.

Durante una conferencia de prensa, el morenista presentó a cuatro mujeres y seis hombres que formarán parte de su equipo desde el 15 de diciembre, todos ellos colaboradores cercanos durante su campaña. Alejandro Espidio Reyes será el próximo titular de la Secretaría de la Función Pública, tras intentar en 2023 ocupar una magistratura en el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) y siendo cercano a la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco. Abraham Quiroz Palacios encabezará la Subsecretaría de Responsabilidades de los Servidores Públicos.
Gabriela “Bonita” Sánchez Saavedra, una destacada boxeadora poblana, asumirá el liderazgo de la Secretaría del Deporte y la Juventud. José Luis Sánchez Solá, conocido como “El Chelís”, será el encargado de la Universidad del Deporte, una nueva entidad que Armenta planea crear para promover la cultura deportiva.
Claudia Hernández, quien en 2013 militó en el PRI, será la subdirectora del DIF Estatal. Pedro Martínez Hernández se unirá como subsecretario de Control y Auditoría.
Juan Manuel Vega Rayet, quien fue diputado local y delegado de Sedesol en la administración de Enrique Peña Nieto, asumirá el cargo de subsecretario en la Secretaría de Movilidad y Transporte, acompañando a Silvia Tanús.
Antonio Silva López se desempeñará como subsecretario en la Secretaría de Economía. Además, Armenta anunció la creación de la Universidad de las Fuerzas Policiales, liderada por Silvia Victoria Serrano Zafra, y la Universidad de la Tecnología y la Sostenibilidad, dirigida por Jesús Morales Rodríguez, con Mónica Barrientos Sánchez como vicerrectora.
Armenta Mier adelantó que el 29 de agosto se presentarán más nombramientos que formarán parte de su gabinete.